Una mujer se enfrenta a una petición de ocho meses de prisión por un delito de hurto, acusada de sustraer diversas joyas de la madre de su amiga y venderlas en un establecimiento de la ciudad. El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense.

Según consta en el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2017 cuando la mujer, que estaba con su amiga en las escaleras de la vivienda, "bajo el pretexto de entrar a buscar una lima, se dirigió al dormitorio de la madre y se apoderó de diversas joyas" que esta guardaba en dos joyeros. El valor de las mismas asciende a 2.547 euros.

Parte de las piezas sustraídas fueron vendidas por la acusada en dos ocasiones los días 16 y 23 de ese mismo mes en un establecimiento de la Plaza Santa Eufemia de Ourense, recibiendo 360 y 800 euros por ellas, respectivamente.

La Policía recuperó las joyas y se las devolvió a la propietaria, pero cuatro sortijas y una pulsera tenían desperfectos valorados en 450 euros. El valor de las piezas no recuperadas es de 1.040 euros. Ambas cantidades conforman la responsabilidad civil.