Cuerpos al sol ayer en la orillas fluviales del Miño a su paso por la ciudad de Ourense y en las pozas termales, en una estampa puramente veraniega, en una provincia que volvió a ser la "galifornia" con una de las temperaturas más altas de España de 28 grados, pero en el habitualmente gélido mes de febrero.

Ese "top" del calor se registró ayer en Leiro y en la localidad de Remuiño, en el concello ourensano de Arnoia, los dos núcleos del rural ourensano que registran cada verano las temperaturas más altas de España por encima incluso de Canarias o Andalucía.

Ayer en la ciudad de Ourense, los termómetros alcanzaron también máximas de 26 grados, otro "hit" histórico para un mes de febrero, que llenó las termas de Ourense y las orilla del río de vecinos y vecinas en trajes de baño, "ligando bronce" cuando faltan aún cuatro meses para la entrada del calendario oficial del verano.

Como suele pasar en ese tobogán climático que es la provincia de Ourense, mientras a las 16.40 horas de ayer, se registraba ese tope de 28 grados de máxima en la estación de Evega del municipio de Leiro, en la misma jornada pero unas horas antes, a las 4 de la madrugada, en Calvos de Randín el termómetro marcaba -3 grados de temperatura en lo que vuelve a ser una jornada con un 30 grados de diferencia térmica según el punto de la provincia y la hora del día.

El frío también se dejó notar en Verín, donde a las 8.20 horas de la mañana de ayer el termómetro bajó a los -2,4 grados de temperatura, y en Baltar, donde cayó también hasta los -1,1º de madrugada.

En todo caso en Ourense ciudad prevé una bajada media de entre cuatro y cinco grados de temperatura, con mínimas que pueden alcanzar los -4 grados en zonas de montaña durante la madrugada.

MeteoGalicia prevé a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros y momentos poco nublados o despejados, con nieblas matinales a partir del jueves.

En cuanto a las temperaturas que se prevén para esta semana serán normales para las mínimas y las máximas seguirán siendo muy altas para lo habitual en esta época del año según el mismo portal.