En las últimas semanas, el Consello Municipal de Deportes viene llevando a cabo reparaciones y mejoras en distintas instalaciones deportivas de titularidad municipal. Unos trabajos que se centran sobre todo en lo que se refiere a la sustitución de redes y equipamientos deportivos, pero también obras de albañilería y jardinería.

En este sentido, el concejal de Deportes, Mario Guede, explica que el propio Consello Municipal de Deportes, como ente autónomo, cuenta en sus presupuestos anuales con una partida destinada a realizar este tipo de actuaciones de mantenimiento y mejora en esas instalaciones, y que realizan operarios municipales.

Además de hacer especial incidencia al amplio número de instalaciones descubiertas que existen en el municipio de la capital, Guede señala que el objetivo del plan de actuaciones que se lleva a cabo, aprovechando el buen tiempo, es que los residentes en esas zonas puedan tener acceso a la práctica de la actividad deportivas.

Así en el complejo deportivo de Oira se procedió a la retirada de unos arbustos, ante el riesgo de caída en el interior de las instalaciones, y se reparó un socavón en los accesos a la grada, junto con el cierre del campo de fútbol que da al paseo fluvial de Oira.

Otras de las actuaciones tuvieron lugar en las canchas deportivas de Covadonga, con la reparación e incorporación de nuevos elementos deportivos, al igual que en la cancha polideportiva de Seixalbo, en donde se renovaron los cierres y se sustituyeron los tableros y aros de baloncesto, que fueron objeto de acto de vandálicos. Al igual que en la Inmaculada y Santa Teresita.