Adolfo Domínguez avanza en su apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible con un llamamiento a la sociedad para que reflexione sobre la utilidad que le da a la ropa. La campaña profundiza en la conversación iniciada en septiembre con "Sé más viejo", en la que animaba a los consumidores a valorar la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar. La comunicación se ha convertido en unos de los pilares más visibles de la renovación que vive la compañía desde julio de 2016 y que ha permitido mejorar sus ventas comparables en dos años un 26,2% de marzo a noviembre de 2018.

"La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Las marcas y los consumidores debemos ser conscientes de la necesidad de sensibilizarnos y concienciarnos sobre nuestra actividad y nuestros hábitos de consumo si queremos vivir en un planeta sostenible. Lo normal es que una falda dure diez años, no comprar una camiseta para usar y tirar", explica Mario Ávila, director de Concept Art de Adolfo Domínguez.

En "Piensa. Luego Compra", la marca de diseño de moda de autor emplea la escultura del pensador de Rodin como referencia para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento ante lo efímero de la moda y el fast fashion.