Los servicios de emergencias acudieron en la madrugada de este miércoles al municipio ourensano de Xunqueira de Espadanedo donde un hombre resultó herido al volcar el tractor que manejaba.

Según ha informado el 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 00:10 horas de este miércoles. Fue un particular quien llamó para informar de un tractor volcado en la carretera de Esgos sentido Xunqueira de Espadanedo, a su paso por la localidad de Alto do Couso.

El alertante informó de que el hombre se encontraba liberado, tendido en la carretera, y pese a sus esfuerzos para intentar comunicarse con él, no obtuvo ninguna respuesta por parte del herido, han relatado las mismas fuentes.

Por ello, los gestores del CIAE 112 Galicia pusieron los hechos en conocimiento de los servicios sanitarios de emergencias, de la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil.

El 061 trasladó al hombre herido, P.C.G., de 31 años, al Hospital Cristal en una ambulancia asistencial acompañado del equipo sanitario del PAC de Maceda, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.