Casi cuatro meses después de la apertura de plicas de las seis empresas que se presentaron al concurso del Concello de Ourense, para hacerse con el contrato de la obra del proyecto básico y de ejecución de reforma del edificio de la Plaza de Abastos de As Burgas, que asciende a 5,6 millones de euros, la obra aún no fue adjudicada.

Esto ha provocado preocupación y quejas por parte de los grupos de oposición, ante la sospecha de que ay algún problema técnico grave que el Concello oculta y tiene paralizada la adjudicación del proyecto.

La concejala de Comercio de Ourense Flora Moure indicó ayer que "no no hay nada que ocultar, simplemente se trata de un proyecto muy complejo, y las ofertas que han presentado las empresas también son muy complejas, hay que estudiarlas muy al detalle, según nos explica la técnico municipal que las está valorando y que afirma que su trabajo ya está muy adelantado".

En ese sentido señala que "pensamos y queremos que pese al mes en el que estamos, conseguiremos adjudicar esa reforma de la Plaza de Abastos de As Burgas antes de fin de mandato" asegura la concejala.

Según Flora Moure, es una obra importante, tanto en presupuesto como técnicamente y por tanto las empresas que concurren también lo son, de otro modo no podrían acometer una obra de estas características", indica.

De las seis firmas que pugnan tres optan en solitario como la ourensana Copasa, al igual que a Acciona Construcción, otro de los grandes del sector, y la madrileña Rehac.S.A.

La otras tres que concurre como tres uniones temporales de empresas (UTE) son las integradas por un lado por las constructoras ourensanas Extraco y Misturas; la UTE integrada por las empresas Espina de Santiago con la firma ourensana Proyecom y en sexto lugar la Unión Temporal de Empresas en la que concurren de forma asociada otras dos constructoras de Ourense, Petrolam y Desarrolla.