Un hombre de 40 años se conformó ayer con una pena de 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad, 3 meses de prisión y 2.700 euros de multa por delito scontra la seguridad vial y residencia a la autoridad, más un delito leve de lesiones. El acusado intentó huir y agredió a un policía local tras dar positivo en cannabis y cocaína. Ayer fue a juicio en el Penal 1 de Ourense y aceptó una condena que rebaja la pena.

Fue sorprendido sobre las 0.50 horas del 11 de agosto de 2017, cuando circulaba por la calle Quintián de Ourense. Al llegar a la confluencia con Río Salas agentes de la Policía Local le dieron el alto. En la prueba de drogas dio positivo en cocaína y en cannabis.

Los agentes le informaron de que el vehículo sería inmovilizado. El acusado dijo: "Me queréis joder la vida, ya me hice antes una prueba". Se dirigió a los policías negándose a que movieran el vehículo. En un descuido se volvió a subir al coche y trató de huir, por lo que los agentes tuvieron que sacarlo por la fuerza. El acusado lanzó puñetazos y patadas y alcanzó a un policía.