El grupo Democracia Ourensana ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo pleno del Concello en la que propone combatir los problemas de aparcamiento en la ciudad habilitando plazas de pago en el parking del Auditorio Municipal. Además, la formación de Gonzalo Pérez Jácome pide que se lleve a cabo un estudio y la elaboración de un proyecto para el establecimiento de aparcamientos disuasorios en los puntos de entrada o estratégicos de la ciudad "que incentiven a los usuarios a prescindir del coche particular o a limitar su uso".

En el texto de la moción, DO destaca que el Auditorio posee un "amplio aparcamiento de 164 plazas que acostumbra a estar vacío e inoperativo", sobre todo, añade, "a diario, cuando no hay actividades o actuaciones". La infraestructura es gratuita cuando se asiste a algún evento "pero está cerrado al público de forma habitual", apunta.

El uso de este aparcamiento, con "tarifas estándar", permitiría, a juicio de DO, descongestionar la zona centro en la que no es fácil aparcar "y ayudaría a dinamizar esta zona y descongestionaría el tráfico", contribuyendo, "de forma clara e directa en la recaudación municipal". El grupo propone una gestión municipal que optimice espacios "infrautilizados" y que sea el Concello el que recaude el dinero a través de "una tarifa de precios estándar justa". Recuerda DO que todos los aparcamientos que hay en la ciudad son privados "por lo que sería interesante que el Concello tuviese una explotación directa de este aparcamiento".