Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noela Blanco culpa al alcalde de que Ourense carezca de servicio 24 horas de hemodinámica

La diputada socialista dice que había entendimiento entre PSOE y PP

Noela Blanco, diputada socialista. // Agpostiño Iglesias

La diputada socialista,Noela Blanco culpa al alcalde Jesús Vázquez de que el PP votase en el Parlamento gallego en contra de la propuesta que presentó el PSOE en la que instaba a la Xunta a implantar el servicio de hemodinámica durante las 24 horas del día en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). Y explicó en su comparecencia de ayer que la negociación que se venía llevando a cabo con el PP "se frustró porque el regidor de Ourense, que no fue capaz de coger el teléfono durante estos cuatro años para reclamar lo que es justo para la ciudad, sí lo hizo para decir que no se aprobase esta iniciativa".

Blanco asegura que "tenemos conocimiento de que las negociaciones se ralentizan por actuación del alcalde. Había buena disposición de los parlamentarios del PP de Ourense, pero el alcalde fue clave en esa votación en contra por criterios partidistas y electoralistas". Y denuncia que se siga retrasando la ampliación de este servicio por "ahorrar dinero" y acusa al Gobierno gallego de primar "el coste económico" antes que "la vida de los ourensanos". Por ello, ha asegurado que Sanidade "miente", al igual que el regidor local, cuando dice que este rechazo "se basa en criterios médicos".

Sostiene Blanco que Ourense es "la hermana pobre de toda Galicia en cuanto a la sanidad", ya que "lidera la tasa de mortalidad por 100.000 habitantes, 20 puntos más que la media estatal y tres veces más que A Coruña y Pontevedra".

Compartir el artículo

stats