Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio Rural apoya la reactivación de montes en Nogueiró, en Cartelle

- Alcalde y comuneros se reunieron esta semana con el conselleiro - Se comprometió a valorar un puente entre San Martiño y Cartelle

Reunión del alcalde y comuneros con el conselleiro. // FdV

El conselleiro do Medio Rural, José González, recibió esta semana al alcalde de Cartelle, Jaime Sousa, junto con representantes de la Asociación de comuneros de Nogueiró para estudiar un nuevo proyecto de dinamización del monte en los terrenos pertenecientes a esta comunidad. El proyecto estaría gestionado por la Axencia Galega de Desenvolvement o Rural y permitirá recuperar cultivos en áreas en desuso para fomentar así una producción sustentable

Con esta iniciativa se pretende la recuperación integral de los terrenos de esta comunidad de montes, con el fin de dedicarlos a pastos en extensivo y la plantación de soutos de castaños, entre otros cultivos, a la vez que se contribuye a luchar contra el abandono de tierras y los incendios forestales.

El titular de Medio Rural destaca la importancia de este tipo de proyectos en Galicia ya que permiten recuperar cultivos en áreas en desuso para ponerlos en valor mediante su arrendamiento pactado. Así, destaca que actualmente se trabaja en ocho iniciativas en diferentes localizaciones y sectores productivos, siendo en la provincia de Ourense tres, como son la mejora de zonas de reestructuración parcelaria afectadas por incendios en Cualedro y Oímbra, y las áreas para producción de pimiento y huerta en Arnoia.

Ambos dirigentes analizaron también la situación actual en materia de reorganización parcelaria, como la reestructuración en la zona de Santa Baia de Anfeoz, que está en fase de bases definitivas y que afecta a más de 700 hectáreas, pertenecientes a 764 vecinos.

González también se comprometió a estudiar la posibilidad de mejorar las comunicaciones en el concello con la construcción de un puente entre San Martiño y Cartelle.

Compartir el artículo

stats