Con sorpresa acogieron ayer los grupos de la oposición el anuncio que realizó el alcalde Jesús Vázquez de que el gobierno cuenta con un proyecto para la puesta en valor del río Miño, y no dudan en calificar de "electoralismo" la venta del encuentro que mantuvo con la conselleira do Mar y el responsable de Portos de Galicia.

Así, desde Democracia Ourensana se asegura que "es una foto y poco más", mientras que por parte de los otros dos grupos municipales -PSOE y Ourense en Común-, se hace referencia a que no tienen noticias de "ese proyecto importante" del que habla el alcalde, ya que no pasó por la correspondiente junta de área.

Lo que también reprochan al regidor es que su hoja de ruta sea la de "vender humo", y le recomiendan que ponga en marcha un plan para mejorar las condiciones en que se encuentran estos espacios en las riberas del Miño, muchas de ellas vinculadas al ámbito termal, y que advierten son "deplorables". De ahí que, más que anunciar un proyecto de "dudosa credibilidad", lo que debe hacer el gobierno popular es "mantener y mejorar" lo que existe en estos momentos para los vecinos y visitantes.