Fuera del orden del día, la junta de gobierno local abordó la convocatoria hoy de la mesa general de negociación para tratar la resolución de las alegaciones a la aprobación inicial de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, aprobada por el equipo de gobierno el 25 de enero de 2018 y publicada en el BOP el 2 de marzo de ese año.

La edil de Recursos Humanos, Flora Moure, detalló ayer que se presentaron 84 escritos de alegaciones por parte de colegios profesionales, centrales sindicales, grupos políticos, asociaciones y funcionarios, algunos a título particular y otros como jefes de servicio. De las 84, fueron estimadas total o parcialmente 24.

El documento se lleva ahora a la mesa de negociación y después se remitirá nuevamente a fiscalización, para su posterior aprobación en junta de gobierno local y publicación en el BOP. Una vez culmine este proceso, previsiblemente antes de que finalice el mandato, quedará cerrado un expediente iniciado en 2016 para la adaptación a la Ley de función pública de Galicia de 2015. Moure destacó que mejorará la reorganización de los servicios, permitirá que se celebren los concursos de traslados e introduce las fichas de los 37 trabajadores que se incorporaron con sentencia.