Gonzalo Pérez Jácome, líder de la oposición municipal en la ciudad de As Burgas al frente de Democracia Ourensana, denunció esta mañana que un policía local fuera de servicio intentó presuntamente atropellarlo. Jácome, que dice que tuvo que moverse para no ser embestido, asegura contar con un vídeo que recoge el suceso. Otro concejal de DO, Telmo Ucha, acudió al hospital porque supuestamente el vehículo del agente le pasó por encima del pie. FARO contactó con el policía, Nemesio G. M., delegado sindical de UGT en el Ayutamiento. Niega los hechos y contraataca con una denuncia por coacciones y acoso. "Hasta que venga la policía no te voy a dejar marchar", le dijo supuestamente el edil, según su versión.

El altercado se habría producido en el Pabellón dos Remedios, después de que Jácome reprochara al agente que tuviera su vehículo particular en zona amarilla, invadiendo una salida de emergencia. El edil se situó delante del coche y alegó que, según le había informado el oficial mayor, podía intervenir e informar "ante infracciones flagrantes". Dos patrullas de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos. Jácome pretende que el agente sea detenido.

En un principio, el Concello no quiso hacer valoraciones. A última hora de esta mañána ha emitido un comunicado en el que precisa: "Hoxe ás 10,17 horas, efectivos da Policía Local de Ourense foron requeridos por un posible atropelo na cidade, na rúa Pardo de Cela. No lugar, e tras un cruce de acusacións, investíganse as causas deste suceso, no que están implicados dous concelleiros e un policía local de paisano, nun estacionamento. Ambas partes presentan denuncias cruzadas por presunto acoso, amenazas e intento de atropelo. Un dos concelleiros, de 38 anos de idade, dirixiuse polos seus medios a un centro sanitario manifestando que lle pasara co vehículo particular do policía por encima do pé. A Policía Local está a investigar as causas deste suceso".