El BNG, a través de su candidato a la Alcaldía, Luis Seara, expresa su "indignación" por la negativa del Concello a poder utilizar la sala pequeña del centro cultural "Ángel Valente", situada en la planta que tiene en régimen de alquiler en el antiguo edifico del Banco de España.

Los nacionalistas rechazan los argumentos dados por el gobierno local en la resolución para no ceder la sala, en un caso por "no contar con personal", y la otra relacionada con que no existe una ordenanza municipal de uso de ese espacio. Sobre esta última cuestión, alude el candidato del Bloque a que hace escasos días asistió a un acto organizado por una editorial gallega, en esa misma sala, en horario de tarde, lo que vendría "tira por tierra la justificación de la ordenanza".

Lo que reprochan los nacionalistas es que estos espacios no se encuentren a disposición de los vecinos y también de las organizaciones políticas, sindicales, culturales y sociales del concello. El objetivo de la petición era la de mantener una reunión sectorial para abordar la situación de desempleo.