En la visita de ayer los representantes de las administraciones comprobaron que, tras meses de obras y en un plazo más rápido de lo previsto están ejecutadas ya las nuevas aceras y un tramo de senda peatonal, así como la iluminación con la colocación de luminarias LED para mayor eficiencia energética, y los semáforos con pulsador para favorecer el paso de los peatones en todo ese tramo de avenida de otero Pedrayo.

Entre las curiosidades está la implantación señalaron de un sistema semafórico compatible con aplicación móvil de gran ayuda par apersonas ciegas. Esta aplicación instalada en el teléfono móvil de los invidentes permiten que al acercase estos a uno de los nuevos grupos semafóricos del campus se acciona automáticamente el color rojo para vehículos y el verde para facilitar el paso de los peatones.

Tanto el representante de la Xunta como el alcalde hicieron hincapié en la apuesta por la mejora de la imagen de ese entorno universitario de Ourense "con una actuación integral que hará la ciudad más humana y segura a lo que se sumarán también obras como las de Marcelo Macías, Progreso, río Arnoia, Concordia o la segunda fase de Ponte Vella".