Las obras de mejora, acondicionamiento y pavimentación en la acera del margen izquierdo del entorno de Santo Domingo, en Ribadavia, concluyeron ayer tras haber comenzado los trabajos el pasado mes de octubre.

Esta fase es la continuación de las labores iniciadas en el margen derecho de la calle, que se llevaran a cabo gracias a una ayuda de la Dirección Xeral de Accesibilidade. Esta primera fase concluyó en el mes de septiembre.

El tramo de aceras que concluyó ayer fue realizado por el Concello, con personal propio y con coste únicamente de materiales que alcanzó los 30.000 euros, y con la colaboración gratuita de la empresa concesionaria del servicio de agua que ejecutó la mejora del sistema de abastecimiento y separación de aguas pluviales, problemas que se sufrían constantemente.

Las obras consistieron en la mejora global del espacio de Santo Domingo, catalogado como BIC (Bien de Interés Cultural), acondicionando también la entrada al asilo, algo que fue demandado por los vecinos. Se realizó la substitución y mejora de las aceras, que tenían más de 50 años y en mal estado, pavimentación y mejora de la accesibilidad a través de piedras podáctiles, para facilitar el paso a las personas con discapacidad visual, y también adaptadas para personas con discapacidad de movilidad. Se hizo un refuerzo del alumbrado público mediante la colocación de faroles nuevos con tecnología Led y refuerzo de nuevos báculos o torres de luz.