La división del PSOE en la provincia sigue su curso con varios puntos "calientes" de actualidad. La dirección provincial del PSOE anunció ayer la constitución de una gestora en Maceda, tras la disolución de la Agrupación Municipal del partido en ese concello de Ourense.

La intención de esta gestora, parece ser la de mantener su idea de elegir como candidato a esa alcaldía por el PSOE sea el que fuera regidor del BNG en se concello, Xabier Oviedo, desoyendo así la propuesta que había defendido la disuelta Agrupación Local del PSOE en Maceda que, por mayoría, había acordado que la candidata a la alcaldía fuera Ana María Rodríguez, portavoz local de la Agrupación del PSdeG en Maceda.

La cúpula provincial del PSOE que dirige Rafael R. Villarino señaló que no le parecía oportuna la candidata por haber perdido otros comicios, pero además la portavoz fulminada es "pachistas·", lo que se ve como una nueva "limpieza" de todas as personas relacionadas o afines al anterior exsecretario del PSdeG Pachi Vázquez.

La dirección provincial del PSdeG fue la que informó ayer en un comunicado, la creación de esa gestora, integrada por militantes socialistas de este ayuntamiento y por miembros de la comisión ejecutiva provincial con el objetivo de "reforzar e impulsar" al partido de cara a las próximas elecciones municipales. Añadieron que es un procedimiento "habitual" tras la disolución de la agrupación local y que surge de la aplicación de los estatutos.