La Policía Nacional detuvo a un hombre de 64 años con 26 antecedentes y a una mujer de 52 años y 11 arrestos previos, expareja y vinculados al clan de los 'vietnamitas', por presunto trapicheo en Covadonga. Además hay otros dos investigados.

Las detenciones se produjeron el martes a las 8 horas en el marco de las actuaciones en el marco de la 'Operación Saturno', que arrancó en noviembre. La comisaría tiene indicios de la posible comisión "de forma continuada y reiterada" de un supuesto delito de tráfico de heroína y cocaína en un domicilio donde residen de forma habitual los miembros conocidos y pertenecientes al clan.

El principal cabecilla, juzgado esta semana por arrojar presuntamente líquido inflamable en la mano a un hombre para prenderle fuego cuando fue a exigirle dinero, presuntamente es el encargado de abastecer de droga y de su traslado a Ourense. El resto de miembros serían los distribuidores, "llegando incluso a veces a cocinarla previamente antes de su venta para obtener más cantidad y por tanto más beneficio económico", según la comisaría.

Los policías comprobaron que la droga que se vende supuestamente en el domicilio "es bastante variable", incluyendo cocaína, heroína, marihuana, hachís e incluso metadona. Pero la incautación fue mínima: tres papelinas de cocaína y heroína y 975 euros, además de utensilios para la preparación.