Un carballinés de 30 años, cuyas iniciales son A. I. C., permanecía detenido ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por una agresión machista con el coche y un delito contra la seguridad vial. Presuntamente, embistió el coche parado en el que estaban su expareja y el hijo en común, en presencia de testigos. Las víctimas no resultaron heridas. Se dio a la fuga pero fue localizado y detenido poco después, negándose a hacer la prueba de alcoholemia pese a ser advertido por la Policía Local de la ilegalidad.

El suceso ocurrió a las 17.30 horas en la Avenida 25 de xullo, en la explanada de la estación ferroviaria. El 112 informó del suceso a los bomberos de O Carballiño, a la Policía Local y a Protección Civil. Asimismo, los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil. El vehículo de las víctimas salió rebotado con el impacto y alcanzó a una persona que hablaba por la ventanilla con la mujer. El peatón fue trasladado en ambulancia al PAC.

Primer siniestro mortal de 2019

Por otra parte, un vecino de 68 años de O Carballiño, J. E. M. V., falleció ayer a mediodía tras colisionar contra una casa en una recta de la carretera OU-902, en O Irixo. Tráfico investiga las causas del suceso, porque en la primera inspección el lugar del siniestro no se apreciaron ni huellas de frenado ni intento de maniobras evasivas. El instituto armado no descarta la hipótesis de una enfermedad súbita, entre otras posibilidades.

El vehículo del conductor fallecido, el único ocupante y la primera víctima mortal en carretera de 2019 en la provincia, se salió de la calzada por el margen derecho e impactó contra la fachada de piedra de un inmueble. El suceso ocurrió a las 11.25 horas de la mañana a la altura del kilómetro 22 de la carretera OU-902, que conecta las localidades de O Carballiño y Lalín, en el lugar de Guimarás.

Una persona llamó al 112 para alertar del suceso. El 061 movilizó al helicóptero medicalizado hasta el lugar de los hechos. Acudieron los bomberos de O Carballiño, que no tuvieron que excarcelar al conductor porque el cuerpo estaba accesible. Los efectivos sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento, que ahora se investiga.