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Proyectos de lenguaje inclusivo desde la guardería

Los alumnos más imaginativos llegados también de otros cambios se dieron cita ayer en Ourenes. Así Carla Blanco y Tamara Amorín, alumnas de Ciencias de la Educación y del Deporte del campus de Pontevedra, también se animaron a acercarse a Ourense por considerar que esta iniciativa "es innovadora, los permiten exponer nuestros trabajos y el intercambio de conocimientos con otros estudiantes y profesorado".

Carla Blanco presentó un proyecto con perspectiva de género centrado en el caballo y hecho en un aula de cuarto de Educación Infantil en un colegio. Recalcando cómo a lo largo del proyecto los niños y niñas "fueron muy conscientes del uso del lenguaje inclusivo, que era uno de nuestros objetivos", destacó como el valor de este trabajo es que muestra como "con pequeños proyectos así podemos empezar a hacer cambios desde edades más tempranas".

Por su parte Tamara Amorín explicó una investigación que comenzó a hacer en su trabajo fin de grado y que continúa ahora en la que se pregunta la estudiantes de segundo y tercero curso del Grado de Educación Infantil sobre qué conocimientos consideran debe tener una o un buen profesor y como consideran que se debe enseñar ciencia en Educación Infantil.

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