Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Xantar programa más de cien experiencias gastronómicas en cinco días

La vigésima edición, del 6 al 10 de febrero

Reunión celebrada ayer en el recinto ferial de Expourense. // I. Osorio

Reunión celebrada ayer en el recinto ferial de Expourense. // I. Osorio

A.F. | Ourense

El Salón Internacional de Turismo Gastronómico, Xantar, ultima el programa de actividades de su 20ª edición que se celebrará en Expourense entre el 6 y el 10 de febrero y que reunirá a reconocidos chefs de varios países que impartirán talleres de cocina en directo enmarcados en el XIV Encuentro Internacional de Gastronomía Saludable y Sostenible que ofrecerá al público más de 100 experiencias.

La programación para 2019 se presentó ayer en una reunión a la que asistió una quincena de profesionales de la gastronomía y el turismo de Galicia que se comprometieron a divulgar las acciones del salón entre los colectivos a los que representan. También acudieron representantes de la Consellería de Sanidad, de Turismo del Concello de Ourense, de las D.O. Ribeiro, Valdeorras y Monterrei, de BOAGA, de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos-ANFACO, del Clúster de Turismo de Galicia, de la Federación Provincial de Hostelería, de la Unión de Hosteleros de Ourense, de la Asociación "Cociña Ourense", de la Academia Gastronómica de Ourense, la Asociación Gallega de Catadores y del IES de Vilamarín.

Un año más volverán a ser las exhibiciones de cocina en directo uno de los platos fuertes. Habrá tres aulas gastronómicas funcionando a la vez para dar cabida al extenso programa de showcookings en el que participarán chefs nacionales e internacionales, el concurso de cocina Xantar Gourmet-Grupo Cuevas, catas comentadas de vinos y conservas, así como presentaciones de destinos enogastronómicos, degustaciones, conferencias sobre seguridad alimentaria (la Consellería de Sanidade hablará sobre el Anisakis), y más hasta ofrecerle al público más de 100 experiencias a disfrutar durante 5 días.

Xantar será también el escenario elegido por la asociación "Cociña Ourense", creada hace pocos días, para su puesta de largo en la provincia realizando 12 showcookings. Destacan también los talleres de cocina diarios organizados por la Consellería de Medio Rural y por la de Mar que tendrán como protagonistas a los productos de calidad de Galicia.

TEMAS

  • Expourense
  • gastronomía
  • talleres
  • turismo
Tracking Pixel Contents