Un hombre acusado de amenazar y enviar mensajes intimidatorios a su pareja sentimental aceptó ayer una condena que le impone la realización de trabajos en beneficio de la comunidad durante 31 días. El hombre, de 26 años, aceptó los hechos denunciados por la víctima, si bien esta, tal y como recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, después se negó a prestar declaración contra él y solicitó el archivo de las actuaciones.

Los hechos ocurrieron durante los días 27 y 28 de noviembre de 2017. A causa de los "celos exacerbados" que sentía, señala la acusación, el hombre se dedicó a enviar a su pareja numerosos mensajes por Whatsapp de contenido intimidatorio relacionados con la ropa que la mujer llevaba puesta. Quería saber de qué forma iba vestida y como llevaba el pelo, y le pedía que le enviara fotos, a lo que ella se negaba.

El escrito de acusación recoge varios ejemplos, como los que le envió durante la noche del 27 advirtiendo: "Te juro que te mato (...) como vayas así voy a desconfiar mucho más y no lo aguantaría y te mato (...)", "por eso te digo, a ver con quién hablas a quien miras a quien sonríes quien te habla y que te pones".

Las amenazas, acompañadas con insultos, continuaron y durante la mañana del 28 llegó a amenazar con ir al lugar en el que ella se encontraba y pegarle un tiro: "Te acribillo como una cerda", "te reviento sin decir nada", "estas sentenciada", "voy a subir y no vas a contar el día de hoy porque vas a desaparecer". Así e "innumerables mensajes del mismo tenor", recoge el fiscal.