En lo que se han producido avances, después de una larga espera, es en la revisión del Plan de Reforma Interior (PERI) del casco histórico de la ciudad, toda vez que en la comisión de seguimiento que se celebró ayer se presentó el primer borrador por parte del técnico municipal, y entregado a todos los grupos municipales.

Y aunque el edil de Urbanismo explica que se trata de una revisión que se concretará en un horizonte de tres años, considera importante el acuerdo de todos los grupos en que lo más inmediato es llevar a cabo el proceso para la elaboración de la nueva cartografía.

Un proceso que estará marcado por la liquidación del ejercicio de 2018, para poder llevar a cabo una modificación presupuestaria por un importe que rondará los 300.000 euros, que será el coste de la mismas, según la estimación de los técnicos.

Sobre esta cuestión, José Cudeiro señala que de cumplirse los plazos, y una vez aprobada la modificación de crédito, se podría contar con la nueva cartografía, fundamental para la revisión del PERI, en el plazo de un año. En lo que también se pretende seguir avanzando es en todas aquellas cuestiones relacionadas con los usos de determinadas parcelas, así como la tipificación urbanística y protección.