La Gala de Reyes puso fin ayer en Ourense al programa navideño del Concello, y lo hizo con uno de los espectáculos de mayor nivel en lo musical, a cargo del coro Gli Appassionati y la Orquesta Sinfónica Talenta, con más de 140 artistas que hicieron vibrar al público con algunos de los clásicos de la ópera francesa e italiana. Todo ello organizado por la Concejalía de Cultura.

No solo fue un disfrute para especialistas en el género operístico, pues la conjunción de orquesta y voces en un escenario de pequeñas dimensiones como el Auditorio, generó momentos de especial magia entre el público asistente a la gala.

Piezas de Rossini, Verdi, Donizetti Mozart, Ponchieli, Bizet, Delibes, Saint-Saëns o de Offenbach bajo la dirección de Diego Fortes, sonaron además en la voces de un amplio elenco en el que destacaron entre otros la soprano Anabel Real, la mezzosoprano Nuria Lorenzo, el Coro I Bimbi Appassionati, el Coro Gli Appassionati y la Orquestra Sinfónica Talenta.

El público disfruto de obras como La Gazza Ladra de Rossini, a la Clemeza di Tito de Mozart, pasando por el Rigoletto de Verdi, hasta Il Trovatore . en la primera parte entre otras. En la a segunda parte dedicada a la ópera francesa, no faltó la Carmen de Bizet, entre otras.

El público de todas las edades también niños y jóvenes, llenó el Auditorio para disfrutar de una de esos conciertos reservados normalmente para las grandes capitales españolas.

La música volverá de nuevo esta semana, con obra romántica de Schumann y el tango de Piazzolla interpretado a cuatro cuerdas con bandoneón a cargo del grupo Resonans formado por cinco virtuosos músicos. Es la propuesta musical del programa municipal Enclave de Cámara para este jueves 10 de enero a partir de las 20 horas en el Teatro Principal Ourense con el que se retoma este programa.