El debate tuvo en el edil de Turismo, Jorge Pumar, la diana de todas las críticas, sobre todo por parte del portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, que ante la alusión de que Vigo había sido una de las ciudades gallegas que se quedó fuera de la convocatoria, no dudó en arremeter contra el edil y acusarlo de "ser un mentiroso. No es cierto. Es un Pinocho".

Pero no quedó ahí la cosa, pues Jácome, después de reprochar a Barquero que su crítica se centrase en "que no se hizo bien el proceso, como un burócrata más", incidió en que los otros grupos de la oposición "no entran en el fondo" de un convenio que "es pura mentira".

La explicación fue de los más ilustrativa: "Perdimos el premio gordo, que eran los fondos europeos del plan Edusi, de 15 millones de euros -del que responsabilizó a Pumar-, y ahora nos vienen con una subvención en la que tenemos que aportar el 40%. Y proclamó que "yo quiero un turismo tonto como el de Santiago -que no se presentó a la convocatoria- que cuenta con turistas", y calificó de "surrealista" que entre los programas que se proponen se encuentre un sistema informático para conocer las plazas de aparcamiento que están libres, cuando esa zona esta "en un estado impresentable".