Una de las cuestiones sobre las que se pronunció ayer el rector de la Universidad de Vigo está relacionada con la reivindicación política, liderada por Democracia Ourensana, para la reapertura del grado de Física en el campus de Ourense. Reigosa dejaba claro que "el mapa de titulaciones del campus está cerrado", y una vez se proceda a su apertura "se buscará, entre todos, con especial protagonismo del Consello de Campus de Ourense, titulaciones adicionales que fortalezcan mucho más las capacidades que ahora mismo existen. Se ha de pensar cuáles son las más adecuadas; pero incidiendo en la necesidad de apostar por titulaciones que fortalezcan el proyecto de especialización del Campus del Agua y en Aeroespacial".

Reigosa evitó entrar en los argumentos esgrimidos en la iniciativa que llevó, tanto al Concello de Ourense como a la Diputación, el grupo de DO para justificar esa petición que al final no contó con el respaldo necesario al rechazarlas tanto el Partido Popular como el Partido Socialista.

Así, el portavoz de DO, Pérez Jácome, puso sobre la mesa que, nueve años después de que esta titulación de Físicas fuese suprimida del campus ourensano para impartirla solo en la Universidad de Santiago, hay una medida de 500 alumnos al año que no pueden cursar sus estudios por falta de plazas.

De ahí que defienda la opción de que esos alumnos podrían acceder si se reabre la titulación en Ourense, ya que "en el campus hay quince profesores de Física que tienen muy pocas clases para impartir". Pero, después de lo dicho por el rector de la Universidad de Vigo, por el momento toca esperar.