El parque ubicado en la parte trasera de la calle Camino Caneiro, en el barrio de Las Lagoas, tendrá a partir de 2019 una nueva área para el entretenimiento y los juegos infantiles. Este nuevo espacio dotacional, que ocupa una superficie total de 160 metros cuadrados, "responde a las viejas demandas locales y busca que los ciudadanos de Ourense tengan a su disposición áreas recreativas donde desarrollar hábitos de vida saludables", dice el alcalde, Jesús Vázquez (PP).

La nueva cara del parque estará lista para su apertura a mediados de enero. El plazo de ejecución es de un mes y tiene un presupuesto de ejecución de 48.206 euros. Las obras sustituirán la vieja área de juegos, de arena, por otra más segura hecha con caucho reciclado, amortiguador para la seguridad de los niños. Asimismo, estará protegido contra la entrada de perros con elementos disuasorios inofensivos para los animales.

El espacio para adultos, en el que se colocarán cuatro aparatos de ejercicio biosaludables, tendrá una superficie de cemento pulido, con dos entradas adaptadas para personas con movilidad reducida. Este espacio de ocio se suma a los 56 parques con elementos biosaludables distribuidos por toda la ciudad de Ourense, en los que hay instalados un total de 232 aparatos. Entre ellos, el recién instalado a orillas del Miño, con dispositivos de calistenia, o el Parque de los Niños de la Alameda do Cruceiro, el primer parque inclusivo de Galicia, a la espera de las obras de remodelación de la Alameda da Ponte, una obra redactada por el Concello de Ourense y que Ejecutará la Xunta de Galicia, a través del Ministerio de Medio Ambiente, con un presupuesto de 180.000 euros.