El próximo martes 13 de noviembre, a las 19.13 horas, se presenta en la Casa de Galicia en Madrid el poemario Cuaderno de Hollywood, del periodista vigués Alfonso Armada. El libro está editado en la Colección Eiras Vedras, del espacio cultural de Ourense El Cercano.

En palabras del periodista vigués afincado en Estados Unidos, Xabier Fole Varela, Cuaderno de Hollywood "es la obra de un corresponsal que, además de contar lo que ve, quiere saber por qué lo ve. El poeta, como el periodista, busca la verdad. Y Alfonso Armada demuestra ser excepcional en ambas facetas", destaca el colaborador de este periódico.

En la presentación en Madrid, el autor estará acompañado por su editor, Moncho Conde-Corbal, el artista Shirin Salehi y el trabajador humanitario Gonzalo Sánchez Terán.

Alfonso Armada Rodríguez , vigués de 60 años, es periodista, escritor, dramaturgo y poeta. Durante 14 años trabajó en El País. Fue enviado especial a Bosnia, donde cubrió el cerco de Sarajevo así como corresponsal en África durante cinco años, informando del genocidio de Ruanda, entre otros acontecimientos históricos. En 1999 se incorporó al periódico ABC. Fue corresponsal en Nueva York hasta 2005, de manera que cubrió en 2001 los atentados contra las Torres Gemelas que cambiaron el mundo. Posteriormente fue el director de ABC Cultural. Desde noviembre de 2017 es el presidente en España de Reporteros sin Fronteras.