Una mujer que carece de antecedentes penales se sentó en el banquillo del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ourense, ayer, por un supuesto delito de estafa. Presuntamente, ofertó en una web un robot de cocina que nunca había tenido y, tras recibir el ingreso de un interesado, cortó el contacto sin entregar producto alguno.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el 22 de octubre de 2014 la encausada insertó una oferta en milanuncios.com, poniendo a la venta una Thermomix por un precio de 450 euros. El anuncio especificaba que se trataba de una máquina nueva con su documentación. Se facilitaba un número de contacto y dos nombres por los que preguntar.

Al ver el anuncio, un ourensano contactó en ese teléfono con un varón que, el 24 de octubre de 2014, le indicó a nombre de quién debía realizar el giro postal, que era el de la encausada. De acuerdo a la versión de los hechos del ministerio público, que ayer mantuvo la acusación, ese mismo día, la víctima hizo un giro postal de 450 euros, con un gasto de 8,63 euros, creyendo que iba a recibir el robot de cocina pactado.

Pero ni le llegó la Thermomix ni consiguió contactar de nuevo a través del teléfono del anuncio. La Fiscalía pide 1 año de prisión. Sostiene que todo fue un engaño, que la mujer cobró el dinero ese mismo día en Madrid y nunca tuvo la máquina.