Las VIII Xornadas de Órgano Cidade de Ourense arrancarán tras el estreno inaugural el día 6 de este mes, con una nueva cita el 26 de octubre. Se trata de una charla-conferencia de música antigua a cargo de la profesora Saskia Roures del Conservatorio Superior de Música de Aragón. Será en el Aula de Órgano del Conservatorio de Ourense. a las 118.15 y con entrada libre.

El sábado 27 de octubre habrá una Sesión Vermú Organístico que consistirá en un encuentro con Saskia Roures y vermú en la Cervecería O Mochuelo a las 13 horas, con degustación de bebidas elaboradas por la comunidad y tapas. El precio será de 5 euros y gratuito para socios y socias de Asociación Un Rato no Tubo, que pone en marcha este ciclo (socias y socios gratuito).

Ese mismo sábado 27 habrá además un concierto de órgano: a cargo de Saskia Rouresen Iglesia de Santa Eufemia de Ourense a las 20.15 horas con entrada libre El 22 de noviembre serán nombrados socios de honor del colectivo, Delfín Casero y Joam Trillo a las 20 horsa en el Liceo.