El grupo provincial socialista llevará a pleno la iniciativa de sus compañeros de Pereiro de Aguiar para que se desarrolle el proyecto que dice permitirá la mejora y acondicionamiento del parque fluvial de Cachamuíña, que "significará un cambio substancial para el propio Concello pero también para toda la comarca de Ourense".

El portavoz de los socialistas en la Diputación, Francisco Fraga, apoyará una iniciativa que lleva aprobada casi 10 años pero que dicen no se siguió desarrollando por falta de voluntad política del PP. También dieron traslado a sus compañeros del Parlamento de Galicia para que lo defiendan.

El proyecto apuntan afectaría una superficie de 40 hectáreas, con un presupuesto estimado superior a los 2 millones de euros, e incluye la construcción de un auditorio al aire libre de diseño innovador, en el entorno del embalse de Cachamuiña. Para Fraga es "muy adecuado para el entorno tanto por dotar de un espacio lúdico y sustentable a una zona tan próxima a la capitalidad del concello como por la proximidad con Ourense ciudad".