La edición vigésima novena del Festival de Teatro Galego arranca esta tarde su segunda jornada con la representación desde las 19.30 horas de la obra "A vida tola", de la compañía Pistacatro, protagonizada por la payasa Natalia Outeiro "Pajarito", que deberá enfrentarse durante 45 minutos a un reto de escapismo que mantendrá en tensión a los asistentes con una dosis de humor.

El segundo plato del día comenzará a las 22.30 horas. Areta Bolado, Noelia Castro y Ailén Kendelman interpretarán la obra "Elisa e Marcela", el primer montaje teatral explícitamente lésbico de la historia del teatro gallego. El espectáculo, una coproducción de A Panadería con el Centro Dramático Gallego, Ayuntamiento de A Coruña, Ayuntamiento de Vimianzo y Ayuntamiento de Rianxo, es una iniciativa artística que pretende reivindicar la figura de estas dos mujeres y la necesidad de la defensa de la libertad y diversidad sexual.

Valoración de la edición

Por otra parte, la organización anunció ayer que la rueda de prensa de valoración de esta edición del Festival de Teatro Galego será el próximo viernes a las 11.30 horas en la Casa da Cultura de O Carballiño. Asistirán la directora del evento, Josi Lage, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Rosendo Fernández, el alcalde del municipio, Francisco Fumega, la galardonada con el premio de honor de la cita, Marta Pazos, y los miembros del jurado María Vázquez, Víctor Dupla e Antonio Durán "Morris".