La gerencia del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense ordenó la retirada de carteles publicitarios de la cafetería del área sanitaria tras las denuncias realizadas por Comisiones Obreras (CC OO) y el Sindicato de Enfermería de Ourense (SATSE), que exigieron que la empresa concesionaria del servicio procediera a la retirada inmediata de los mismos y pidiera disculpas.

CC OO considera que las octavillas publicitarias que ha distribuido la empresa como publicidad de la cafetería del Complexo Hospitalario "contiene un texto burdo, lesivo y atentatorio contra la dignidad de las mujeres".

Satse anunció el inicio de acciones "contra la utilización sexista y estereotipada de la imagen de las enfermeras, por parte de la empresa "Apetéceme, S.L". Presentó quejas y denuncias ante los gestores de la empresa, el gerente, ante los organismos encargados de velar por la igualdad y contra los comportamientos sexistas, tanto en la Xunta de Galicia como del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales.

El Sindicato de Enfermería indica que "la desafortunada publicidad hace referencia expresa a términos como 'enfermera mona' y 'su jefe el médico', que no hacen más que tener un contenido sexista, estereotipado y denigrante para la profesión de enfermera".

SATSE recuerda que puso en marcha una campaña en el Estado español denominada "Rompe con los estereotipos", contra este tipo de actuaciones.

Tras recibir los escritos de queja, la gerencia del CHUO ordenó la inmediata supresión de la campaña y confirma que la empresa concesionaria ha pedido "unas sinceras disculpas".