Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE acusa al alcalde de "colgarse la medalla" de un proyecto que empezó a gestionar el anterior gobierno

El grupo municipal socialista censuró ayer que el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, "se quiera colgar la medallita" del centro intergeneracional recordando que las negociaciones que fructificaron en esta instalación comenzaron el 2 de abril de 2012, cuando la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta visitó al exalcalde socialista Francisco Rodríguez "para informarle de su intención de situar en Ourense una de las escuelas infantiles que construiría la Fundación Amancio Ortega en Galicia", señaló la edil Carmen Rodríguez.

El actual regidor había presumido en redes sociales de un proyecto "que acadamos grazas ao noso empeño ante a Xunta e á Fundación Amancio Ortega" y el PSOE se vio "obligado" a recordar "todas las gestiones y reuniones llevadas a cabo desde el año 2012 por el anterior ejecutivo socialista, encaminadas a la cesión de terrenos" para la ubicación del centro.

Fue el sucesor de Rodríguez, el también socialista Agustín Fernández el que recibió en marzo de 2015 al representante de la FAO y, un mes después, "gracias a la gestión realizada entre 2007 y 2015 por parte del gobierno del PSOE y los técnicos de Urbanismo", presentaba varios solares en los que se podría desarrollar el proyecto.

Es por ello, señala la edil socialista, "que no se trata de ninguna gestión personal del alcalde, sino un trabajo de muchos años".

El gobierno municipal respondió ayer que "no tiene sentido convertir el centro intergeneracional en un motivo de enfrentamiento político" y que "nadie tiene que ponerse ninguna medalla". Añade que incorporar este equipamiento debería ser una alegría para toda la ciudad. "Los proyectos de esta envergadura requieren un trabajo prolongado en el tiempo, y lo importante es que lo que hace unos años era un proyecto es ahora una realidad con la obra ya rematada", añade el gobierno del PP. "Ourense va a disponer de un centro que va a ser un referente en toda España en materia asistencial", concluye.

Compartir el artículo

stats