Cortegada ultima los preparativos para la celebración de la novena edición de la "Feira de Artesanía e Porco Celta", que tendrá lugar el 19 de agosto. La presentación del festejo tuvo lugar en la jornada de ayer en el Pazo Provincial.

El programa de la cita, según señaló la concejala de Servizos Sociais e Igualdade de Cortegada, Begoña Estévez, iniciará el sábado 18 de agosto, a las 22.30 horas, con un espectáculo de fuego. Al día siguiente, la apertura de la Feria será a las 11.00 horas; participarán en ella 30 artesanos y se podrá disfrutar de pasacalles musicales, un baile medieval a cargo de los niños de Cortegada y un campamento infantil.

La degustación gastronómica, a base de cerdo celta, paella y vino del Ribeiro, será a partir de las 14.00 horas. Ya a las 17.30 horas, se celebrará la Fiesta del agua. Un espectáculo de fuego cerrará la jornada a las 22.00 horas.

Por su parte, el regidor del municipio, Avelino Luis de Francisco, apuntó que Cortegada "triplica el número de habitantes en verano", por lo que su objetivo es "ofrecer diversas actividades para que todos puedan disfrutar".

Asimismo, recordó la celebración durante ese mismo fin de semana del campeonato gallego de moto acuática, "en el que se darán cita más de 100 niños".