La propuesta vinícola valdeorresa llegaba ayer al Salón Victoria del Hotel Finisterre de A Coruña donde tuvo lugar durante toda la jornada del lunes la "showroom" promocional de 20 bodegas comarcales. El presidente del Consello Regulador, José Luis García Pando, ha asegurado la gran calidad de los blancos y tintos de esta tierra.

Como García Pando aseguraba, el legado de generaciones enteras dedicadas a la elaboración de vino, junto con el buen hacer artesanal de viticultores y ganaderos es lo que hace de la denominación de origen valdeorresa algo único. Además, sus acciones promocionales continuarán por otras ciudades del país como Madrid, Málaga y San Sebastián.

Tras la presentación de los vinos, el representante del Consello Regulador introdujo también la obra Valdeorras del ilustrador Miguelanxo Prado y la editora Gemma Sesar. Dicho proyecto comenzó en el año 2014 y según las palabras de Pando '' Es un libro que pretende realizar un recorrido por nuestra comarca, de larga historia, a modo de cuaderno de viaje''.

Al mismo tiempo, el escritor e ilustrador Miguelanxo Prado confesó que Valdeorras le había permitido unir tres de sus grandes aficiones: la pintura, el vino y viajar. Para la elaboración de su obra, el autor realizó un viaje por la comarca valdeorresa. Descubriendo así la vendimia en su máximo esplendor y aprendiendo a valorar más el valor real de cada botella, como él declaraba.

Por último, José Luis García Pando no dudó en convidar a todos los asistentes a la nueva edición de la Feria del Vino de O Barco de Valdeorras, que se celebrará el fin de semana del 14 y 15 de julio.

''Sin duda, el escaparate más potente de los vinos de nuestra D.O., puesto que más de una veintena de bodegas con stand propio en este foro darán a conocer lo mejor de su cosecha'' finalizó García Pando.