Francisco Fumega optará a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. La asamblea local socialista valora muy positivamente la labor del grupo de gobierno municipal por lo que reafirma su candidatura.

Desde el PSOE consideran que aún no es tiempo de la proclamación oficial de candidatos, ya que no está abierto el proceso orgánico, pero desde ya anuncian que hay unanimidad en el apoyo al regidor para seguir manteniendo la mayoría de la corporación. La militancia del PSOE carballiñés se reunió este lunes y conoció de primera mano la gestión que lleva a cabo cada uno de los concejales en sus áreas respectivas, así como del alcalde, y se mostraron especialmente esperanzada de cara a este último tramo del mandato con el fin de seguir ofreciendo soluciones a los problemas del municipio y mejorar la imagen de la villa y la calidad de vida de los vecinos.

La militancia hizo especial mención de las buenas expectativas del partido y de la gestión de gobierno, y mostró su unidad, implicación y apoyo a todo el grupo municipal que, a pesar de la minoría con tiene en la corporación, "es capaz de sacar adelante los presupuestos, iniciativas y proyectos, muchos de los cuales llevaban años estancados y eran una demanda".

Por ello, aboga por seguir en la misma línea de trabajo y respuesta de los problemas reales de la ciudadanía, centrándose en la resolución e intensificando el contacto con vecinos y asociaciones.