Solo el 27% de los matrimonios se celebraron por la iglesia
La estadística de matrimonios recogida en el informe sobre el movimiento natural de la población que ayer difundió el INE constata otra realidad, que es la cada vez menor influencia de la religión católica en las bodas. En pocos años la iglesia ha perdido presencia en los enlaces de pareja y en 2017 sólo el 27% de los matrimonios fueron contraídos según esta religión.
De las 817 bodas celebradas a lo largo de todo el ejercicio en la provincia de Ourense, 220 son católicas, frente a 537 que se desarrollaron exclusivamente por la vía civil. Además, se registró un matrimonio más por otra religión y en otros 59 enlaces no consta el tipo de celebración.
La estadística refleja también que el verano es la época favorita para casarse, con 377 celebraciones entre julio, agosto y septiembre del pasado año. Enero y febrero, con 25 y 28, respectivamente, son los meses con menos enlaces. En la capital se celebraron 361 bodas el año pasado.
- El reto de cuidar sola a dos menores en silla de ruedas: «Ourense sigue sin adaptarse»
- Cae con su coche por un barranco de 80 metros en Ourense y tardan 3 horas en sacarlo
- Xinzo rozó los -8º en el segundo amanecer más frío de España
- A lembranza en galego dos seres queridos que morreron
- Una septuagenaria atacada por unos perros: «Casi pierdo el ojo y sigo a tratamiento psicológico»
- Pasa con sus vacas por delante de la casa de un vecino al que tiene prohibido acercarse
- Condenado un brigadista de incendios por quemar un coche tras amenazar con que lo haría
- Condujo bebido, drogado y en sentido contrario en una calle por la que circulaba una comitiva fúnebre de cien personas