Al banquillo por agredir en una finca a una vecina que cayó contra unas piedras

La Fiscalía quiere que indemnice a la víctima con 10.950 euros por las lesiones causadas

Redacción | Ourense

La fiscal mantuvo ayer, tras la celebración del juicio, la petición de condena para una mujer acusada de agredir en una finca de Rairiz de Veiga a una vecina, a la que presuntamente dio patadas y puñetazos, así como un empujón que provocó que la víctima se cayera al suelo y se golpease contra unas piedras que había allí. Ella niega los hechos.

El ministerio público quiere que la encausada indemnice a la perjudicada con 10.950 euros, más interés, por las heridas infligidas. Le atribuye un presunto delito de lesiones por el que el ministerio público solicita una condena de multa, con una cuantía total de 2.700 euros.

El incidente ocurrió sobre las 11.30 horas de la mañana del 23 de julio de 2016. Según el escrito de acusación del ministerio público, la víctima se encontraba acompañada por su hermano en una finca destinada al cultivo, en Rairiz de Veiga.

La encausada se personó en el lugar y, presuntamente, increpó a la vecina y le propinó diversas patadas y puñetazos, así como un fuerte empujón que ocasionó que la perjudicada sufriera una caída y se golpease con unas piedras de la finca.

A consecuencia de la supuesta agresión, la denunciante sufrió varias contusiones y una fractura en la muñeca derecha. Además de la primera atención médica, la víctima recibió tratamiento médico consistente en la reducción e inmovilización de la lesión. También necesitó medidas analgésicas y de rehabilitación. Según el informe de sanidad del médico forense, necesitó un total de 290 días hasta estar recuperada, de los cuales 75 fueron impeditivos para sus labores habituales.

Tracking Pixel Contents