"Aquí no hay control ni vigilancia y el agua de la traída vierte al exterior las 24 horas del día"
Domingo Castro no es solo un concejal del grupo de gobierno de DO en el Concello, sino también "usuario habitual de esta terma de A Veiga do Muíño, de las mejores, pues el agua mana ahí mismo, pero la situación de las cuatro charcas es lamentable", afirma.
Muestra en un recorrido por la zona el estado de las arquetas del fondo de las pozas, "la mayoría rotas y abiertas, lo que puede suponer accidentes para las personas que intenten sumergirse en su interior, porque no saben que están clausuradas de momento, hasta que se limpien". Asegura que "es competencia del Concello obligar a la empresa de limpieza a mantener esas pozas; y se hace fácilmente con una máquina de succión como la que yo tengo en mi propia casa". Pero además de lamentar "todo el abandono de los accesos, llenos de maleza e impropios de un símbolo de la ciudad como son las termas, hay una llave de paso del agua de la traída que cualquiera puede accionar y está abierta 24 horas vertiendo agua limpia. ¿Es eso ecología municipal?".
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- El Concello aprueba el anteproyecto para peatonalizar Concepción Arenal y entorno
- La Xunta licita la gestión del CAPD por 14 millones y fija el inicio para el 1 de abril
- Un conductor circula 8 kilómetros en sentido contrario al estipulado por la autovía AG-31 en Celanova
- El expediente de reapertura de la antigua discoteca Macao revela irregularidades y posible trato de favor del Concello