Un accidente en la carretera OU-122 (Sobradelo de Valdeorras - Peña Trevinca) ha tenido en alerta a medios de emergencias en el municipio de Carballeda de Valdeorras ante el temor a que el vehículo implicado, un camión que transportaba mercancías peligrosas, derramase parte de su carga. Su conductor ha resultado herido.

Los medios desplazaros no observaron en principio que el contenido se haya visto afectado. El vehículo se encuentra fuera de la vía. El conductor que ha resultado lesionado, presenta un fuerte golpe en la cabeza. Fue movilizado movilizado helicóptero H4, a petición de servicios médicos. Aterrizó en la zona a las 10.10 horas.

El vehículo transportaba 1700 litros de gasóleo, Responsables de la empresa Berciana de PETRÓLEOS S.L. informaron de que no será necesario el trasbordo de la mercancía para efectuar el rescate del vehículo. Técnicamente han apuntado que el continente, es decir, el vehículo que transporta la mercancía, ha sufrido daños pero que el contenido no. A las 13.45 horas quedó restablecida la circulación en la tras ser retirado el camión accidentado.