El gEl gobierno gallego apoya con 2,1 millones de euros la contratación de 190 personas sin empleo en 85 concellos del rural de la provincia de Ourense, 12 de ellos Concellos Emprendedores. La Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de resolver las ayudas de Aprol Rural, una actuación que se desarrolla por tercer año consecutivo, con el principal objetivo de incrementar y mejorar las oportunidades laborales del rural y dar un impulso a los trabajadores de las zonas menos pobladas de Galicia.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, resaltó la apuesta del gobierno gallego por el rural en esta línea de ayudas, que se traduce en el incremento de un 23% de la inversión y de un 26,8% de las contrataciones con respecto al año pasado. Al amparo de este programa, se incentiva la contratación de desempleados, durante 9 meses a tiempo completo, para realizar labores de silvicultura, biomasa y limpieza de montes.

En la provincia de Ourense se beneficiarán de estas ayudas doce concellos emprendedores: A Teixeira, Montederramo, San Cristovo de Cea, Oímbra, Cortegada, Quintela de Leirado, Cenlle, Monterrei, Bande, Vilamarín, Cualedro y Pontedeva. Ningún Concello Emprendedor que solicitó la ayuda ha quedado sin ella. De media, recibieron alrededor de 22.000 euros más que el resto de los concellos beneficiarios (el doble de las ayudas) y pudieron contratar a dos trabajadores más que el resto de los municipios.

Díaz Mouteira destacó la importancia de que cada vez sean más los concellos que se sumen a esta iniciativa, con el objetivo de levantar las barreras a la inversión empresarial para estimular la actividad económica, al tiempo que explicó que en la actualidad Ourense es la provincia que cuenta con más concellos que disponen de esta distinción, un total de 31, y otros 24 que están en trámite.