Ourense se incorpora al festival "Pint of Science" que lleva la divulgación de ciencia a los bares y se celebra en 56 ciudades de España los días 14, 15 y 16 de mayo. El físico ourensano Dosi Veiga fue el encargado de presentar ayer esta iniciativa al ser uno de los organizadores del programa en la capital de As Burgas.

Así, el bar O Moucho, de la céntrica calle Concordia, acogerá al grupo de ponentes que participarán de la jornada de divulgación. En la primera de las sesiones,el lunes 14, se dan cita los especialistas encargados de acercarnos a la sección "De los átomos a las galaxias", con dos ponentes de la Universidad de Vigo: Humberto Michinel, quien participa con la charla "De todo lo visible e invisible"; y Daniele Tommasini, con "Explorando el vacío".

El segundo de los días, martes 15, toma el relevo el turno de "Planeta Tierra", en la que participarán los investigadores Martiño Xosé Vazquez, de la Universidad de Vigo, con la comunicación "Jugando con fuego 2.500 años después"; y, en segundo lugar, David Calviño, de la Universidad Autónoma de Madrid, con el título "Eu tamén viciaba ao Age of Empires: un romance entre a historia e a cultura pop".

Para finalizar, el miércoles 16, el cierre será a cargo de la sección "Mente Maravillosa", en la que participarán dos investigadores de la Universidad de Santiago: Julio Rodríguez López, con la charla "¿Somos todos genios? Creatividad, genética y trastornos psiquiátricos"; y María Elena Vázquez Cendón, con la comunicación "Matemáticas que moven a auga, o gas e o sangue".

Como en todos los eventos a nivel nacional, la entrada es gratuita y los eventos comienzan a las 20.00; una oportunidad única y singular para disfrutar de la ciencia en un ambiente relajado y próximo.

Toda la información relacionada con este festival de ciencia y "pintas" en Ourense puede consultarse en la web: https://pintofscience.es/events/ourense, o en el correo de Dositeo Veiga, en: dosiveiga@gmail.com.dosiveiga@gmail.com