El Centro de Conocimiento e Innovación La Molinera acogerá entre el 5 de junio y el 18 de julio el primer curso de "Experto en Prototipado con Herramientas 4.0" que se celebra en el noroeste peninsular y que ofrecerá a 35 alumnos formación en robótica, impresión 3D o corte láser, para realizar proyectos robóticos, electrónicos o micro informáticos.

Esta actividad se realizará bajo la dirección del catedrático de la Universidad de Vigo Florentino Fernández Riverola y del profesor José Ramón Méndez Reboredo. Tendrá una duración de 60 horas. Los alumnos recibirán dos créditos ECTS al concluir, uno por cada 30 horas de formación.

Se trata de una iniciativa pionera, fruto de la colaboración institucional entre el Concello de Ourense, a través de la Concejalía de Empleo, y el campus de Ourense de la Universidad de Vigo, que hace posible que por primera vez esta ciudad acoja un curso de extensión universitaria. Los interesados en apuntarse al curso podrán inscribirse a través de la página http://culturxest.uvigo.es