ABANCA y la Asociación de Desenvolvemento Rural Carballiño-Ribeiro (GDR 12) acaban de firmar un convenio financiero con en fin de impulsar, fundamentalmente a través del crédito, la reactivación económica de estas dos comarcas ourensanas.

Con esta intención, el presidente del GDR, Francisco José Fernández Pérez, y el director de zona Ourense Oeste, Carlos Díez Campo, rubricaron ayer en la sucursal bancaria en Leiro un acuerdo que renueva la apuesta que mantiene la entidad financiera con el tejido empresarial del interior de Galicia.

El convenio facilita que los empresarios y emprendedores de las comarcas pertenecientes a la asociación accedan a una amplia oferta financiera, con condiciones ventajosas respecto al mercado. Así, los afiliados contarán con productos específicos de Abanca para atender las necesidades del día a día de las empresas, como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, anticipos, avales o líneas de descuento comercial. También incluye condiciones especiales en la contratación de líneas de comercio exterior, y mucho más.

Y con la finalidad de optimizar la calidad del servicio y dar una atención más personalizada a los asociados al GDR-12, el banco pondrá a disposición dos interesados personal especializado en la gestión de seguros, quien asesorará de las pólizas que mejor se adapten a las necesidades de cada afiliado.