Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de las personas consumidoras, el concello daba a conocer la memoria de actividades de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC), por la que según proclamó el alcalde, Jesús Vázquez, se quiso hacer "una apuesta", que se inició con el cambio a las nuevas instalaciones, y de esa forma potenciar la labor que se lleva a cabo, y que en el pasado año se puso de manifiesto con un incremento del 14% en la atención a los ciudadanos, respecto a 2016.

Así, en total fueron 7.707 las operaciones de apoyo a las personas consumidoras. y destaca especialmente el aumento del número de consultas acerca de servicios y productos, que ascendía a 7.351, una cifra que representa un 17% más que 2016, que ascendía a 6.280.

Lo que revelan los datos de la memoria presentada, es que el mayor número de consultas y quejas estuvo relacionado con la banca, con un total de 2.039. Esta cifra indica que este sector de actividad origino nada menos que el 30% de las consultas atendidas en la oficina municipal. Por contra, en 2016 fue la telefonía el sector que recibía más consultas, con 748.

En lo que se refiere al año pasado, telefonía e internet fue el segundo en cuanto a consultas, con 464, seguido de la venta electrónica con 325 y electricidad con 316. Pero las actividades de la Omic no se limita a consultas, ya que se tramitaron 177 reclamaciones, correspondiendo el 53% a telefonía e internet.