El Concello de Barbadás llevará al pleno de la próxima semana una ordenanza para regular la futura oficina virtual que estará en el Centro Empresarial Transfronterizo, para poner a disposición de empresas y autónomos para que tengan ahí su domicilio social y fiscal, recibir documentación y enviarla, hacer reuniones y recibir gente.

El concejal de Promoción Económica, Xosé Manuel Fírvida, llevará esta propuesta con la que quiere ofertar un nuevo servicio a los empresarios para desarrollar su actividad.

Se va a crear una oficina que podrán compartir y en la que podrán hacer uso de internet, del salón de actos, mobiliario, hacer la tramitación administrativa y fiscal, recibir clientes, llevar sus ordenadores para hacer trabajos.

No obstante, será de uso esporádico, puntual, porque es una oficina virtual y no para trabajar todo el tiempo allí. Y es que según Fírvida "muchas veces los autónomos no tienen un espacio donde reunirse, donde enviar la documentación, y es para que no tengan el domicilio fiscal en su vivienda particular".

Pagar una cuota

Y con la ordenanza se quiere regular este servicio que no solo se dispensará a empresarios de Barbadás sino de fuera también, y no habrá requisitos especiales, solo deberán pagar una cuota mensual de 10.40 euros por el uso de los espacios y servicios que se ofertan en el Centro de Empresas Transfronterizo de Barbadás y que están a su disposición.