Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 10 mejores restaurantes según TripAdvisor

Turistas y clientes sitúan como especial de la provincia al Nova, único estrella Michelin de Ourense, y el Centro Social de Allariz y la Casa do Pulpo, los destacados en comida local

Daniel Guzmán y Julio Sotomayor, del Nova, único Estrella Michelin de Ourense. // Iñaki Osorio

El portal TripAdvisor y sus premios anuales se han convertido en una "guía" de culto para viajeros y gurmets de todo el mundo. Las puntuaciones que otorgan viajeros y clientes en general de los hoteles y restaurantes a través de la web son la reseña que luego van a seguir como un catecismo miles de turistas.

En el caso de Ourense la lista de los diez mejores la encabeza el Nova, el único restaurante con una estrella Michelin de la provincia, al que más de un 60% de clientes le otorgan la calificación de "excelente", con un 4,5 sobre 5 de puntuación, y que está considerado como una cocina de raíces", es decir basada en la comida tradicional gallega pero con el toque creativo de la nueva cocina.

La comida típica y de calidad manda en los gustos, pues A Taberna en el casco viejo de Ourense del chef Javier Outomuro, y el restaurante Centro Social de Allariz ocupan los puestos segundo y tercero de esta lista de los viajeros y clientes en general. El cuarto puesto es también para Fío de Liño, otro local de Allariz.

Curiosamente la lisa general de los más votados de la provincia da un salto cuantitativo y cualitativo y es para un bar, el Orellas, en el casco viejo de Ourense, "un establecimiento de comida típica "muy recomendable", destacan los votantes de TripAdvisor. Le sigue La Romántica, "comida abundante y a buen precio", afirman algunos internautas.

El restaurante Pallabarro, en Allariz, y el Fuchela, en O Carballiño, engrosan la lista. En todos los casos destacan votaciones que oscilan entre los 4,5 puntos, siempre sobre un máximo de 5 puntos para los más votados, hasta los 3,5 para los menos.

Compartir el artículo

stats