La Gala contra el Cáncer de Ourense vuelve este año para celebrar su quinta edición. Tras cuatro años llenando el auditorio municipal reuniendo a referentes del mundo de la música, la danza, el humor y la interpretación. Los maestros de ceremonias serán Rubén Riós, actor y empresario ourensano, presentador en las anteriores galas y coorganizador de la cita. Será una gala que pretende "recaudar fondos para que nadie se quede sin ayuda ni tratamiento", señalaron.

En la presentación, María Isidora Gómez, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer de Ourense, expuso la importancia de este evento para la asociación, el trabajo y tareas desempeñadas a lo largo del año por la asociación y la importancia de la captación de nuevos socios para continuar avanzando en las nuevas líneas de investigación.

Por su parte, David Rodríguez, organizador del evento, presentó a los artistas de esta edición. Estos son O Sonoro Maxín, banda de música ourensana que compartió escenario con grandes de la música como Manu Chao o Los Delinqüentes, presentará canciones de su nuevo álbum "Sete Dezasete".

También estarán Miguel Arias, un músico y cantante ourensano con una trayectoria imparable que interpretó la música de artistas de talla internacional como Robbie Williams, Pablo Alborán o Lorena Gil.

En representación de la música tradicional, As Xestreu, grupo de 5 pandereteiras de la provincia, sorprenderán con su nuevo álbum "Non me toques a saia". Habrá magia de la mano del Mago Marco. La danza estará presente a través de la Escuela de Danza Nati Fleta-Coppelia y el Centro Deportivo Moovett, que presentará perfomances y coreografías originales y genuinas.

Las entradas para la gala continúan disponibles a la venta anticipada en diferentes puntos de la cciudad: AECC Ourense (Curros Enríquez, 26), Despacho Voluntariado AECC en el CHOU. Entre otros puntos: Kiosko Marcos (Rúa Bedoya), Centro Deportivo Moovett (Rúa Avilés de Taramancos).