Avión celebró ayer la tradicional procesión y las fiestas en honor a San Roque, y a sus patrones Justo y Pastor, pero sin la presencia del magnate Carlos Slim, considerado uno de los empresarios más acaudalados del mundo, que no quiso restar protagonismo al santo ni a sus feligreses, y se fue hace unos días, cargado de pan gallego.

Su anfitrión fue Olegario Vázquez quien le acoge en el municipio ourensano en el que el empresario mexicano pasó unos días en estas fechas, para asistir al cumpleaños de la mujer de Olegario Vázquez Raña, Angela Aldir, "Doña Gela".

Olegario Vázquez Raña sí que se dejó ver ayer con su esposa por el campo de la fiesta de Avión y disfrutó de la fiesta y de su visita al bar de sus mundialmente conocidas partidas del dominó, las de O Luar el antiguo Bar Moncho.

Tras el tradicional lanzamiento de bombas de palenque y música de la banda de música, la iglesia acogió la tradicional misa y procesión, dedicada tambien a los patrones de la localidad San Justo y San Pastor, una jornada que ha tenido menos movimiento por las calles que en días anteriores, tras los festejos de los últimos días y que ha tenido como principal foco mediático al sexto hombre más rico del mundo, Carlos Slim.

El empresario gallego Olegario Vázquez Raña se ha dejado ver en el entorno de la iglesiacon su esposa. Durante el paseo, ambos tuvieron tiempo de saludar y conversar amigablemente con Moncho, el antiguo propietario del bar al que solían acudir los magnates a jugar la partida de dominó, y cuyo local traspasó a finales del año pasado. Fue una de las últimas jornadas para los emigrantes que abandonará a mediados de mes Avión. Pero antes tendrán su especial Festa Mexicana de despedida.